Picota de Presencio

Picota de Presencio

miércoles, 11 de abril de 2012

CONFÓRMATE


Al llegar al ocaso de mi vida, más de una vez oigo una voz que resuena dentro de mí, como una caracola vacía en la orilla del mar.

Esa voz se manifiesta cuando pienso en el "tiempo", como ente cronólogico de de la vida, que me depara dos conceptos:
-El primero-, que dispongo de más cada día, para reparar en la belleza de la naturaleza que me rodea, el mar, el color de las flores, el olor a tierra mojada después de la lluvia, el rocío acariciador del amanecer del nuevo día, el canto alegre de los pájaros, el brote triunfal de las plantas en la primavera, la vida que se renueva y surge por sí misma.

-El segundo-, que si bien dispongo de más "tiempo" cada día, no es menos cierto y triste, que me quedan menos días de disfrutarlo. Por eso, el desaliento que penetra en mi espíritu, trae consigo las nubes del pesimismo, que debilita el calor de un sol pálido sin virtud, que asoma a través de ellas, y el aliento se cierne ante la boca como una humareda en calma. Resuena de nuevo ¡CONFORMATE!.

El ágil vuelo de los pensamientos, me permite en segundos, rememorar ahora los momentos vividos con sus luces y sus sombras con la perspectiva cierta de toda una vida.

Las SOMBRAS, formadas por todos los reveses y escollos que se interpusieron en mis ideales, e hirieron mis sentimientos haciendo germinar en el mantillo fecundo del dolor silencioso, el mayor desconsuelo.
Pero se puede estar hundido en la tumba de la desesperación y el fracaso, en el infierno de la impotencia sintiéndose enfermo y preso, y sin embargo, se puede conservar el alma viva y con ella un resquicio de esperanza.

Esa esperanza de pronto surge como una chispa de luz, que ilumina la oscuridad creada, sanando al enfermo y concediendo la libertad al preso. Sonará al mismo tiempo el dulce tono de un violín,se inflamará con el toque agudo de una corneta y parecerá tronar con la musicalidad de un órgano. De la faz sombría de los sucesos, brota cantando la fuente clara de una sana alegría.

Entonces, el júbilo me llenará internamente de "dolorosos" goces, que como ríos de fuego corren y se deslizan por las mejillas, son las lágrimas que acompañan al nuevo eco-¡CONFORMATE!-

Cuando ese tiempo del que dispongo cada día me permite leer y leer, tantos y tantos libros de autores que hacen vibrar mis más intimos sentimientos, que me enseñan y descubren cuanto me gustaría encerrar en mi mente y acariciar en mi alma, disfrutando con el gozo de esos acompañantes inmóviles que me esperan y me ofrecen, su ciencia, su ingenio, su conocimiento de la vida, su historia y sus aventuras, de nuevo me asalta la inquietud al considerar que ya no poseo los días necesarios para abarcarlos, recibirlos y absorverlos todos como quisiera.

El alma viva aún con fuerza y esperanza, se impone una vez más y sólo considera lo que puedo todavía ver, tocar, admirar, amar y poseer de lo que más quiero, los míos, los amigos y sobre todo mi familia. Es tal el tesoro que sigo teniendo, que se magnifica el tiempo que todavía dispongo para sentir la felicidad de su cercanía, de su compañía y que supone el complemento estelar de mi alma.

Y una vez más resuena como otras veces con mayor fuerza,-¡CONFORMATE!- ....... y da gracias a DIOS, que aún estás a tiempo.

EL BARDO.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario