Picota de Presencio

Picota de Presencio

lunes, 21 de junio de 2010

MI PRIMERA VEZ


He de ser ágil con la pluma y raudo en la explicación, para tratar de no provocar incredulidad en el posible valiente que se atreva a leer lo que se me ocurre plantear. Pocas y ninguna cosa se puede calificar de primeriza, cuando la vida pasa de ser otoñal a sumergirse con odiosa celeridad en el último periplo que lo dulcificamos tratándolo de invernal.
Sin embargo, en mi caso quedaba una primera vez, me refiero, a un hecho harto difícil de entender dentro de mi código simple ya de vida, cuando durante muchísimo tiempo he respetado costumbres inalterables contra viento y marea, mi partidito de tenis, de los sábados y domingos
Algo en principio de aspecto un tanto trivial,deja de serlo en el mismo momento en que surge un motivo para mí inimaginable hasta ahora, nada había podido interponerse a ese suceso, nada había sido suficientemente atractivo, para sospechar siquiera, la posibilidad de sustituir ese calendario presenten en mí más de media vida hasta que aparecieron un par de "individuos", una ración de churros, un par de cafés, una tertulia impagable y una camaradería insospechada.
El hecho, para que sea entendible, ocurre, cuando el horario de mi evento deportivo de invierno, de once a una,se cambia por el de verano, de diez a doce, como quiera que la cita dominguera de la churrera tertulia se produce en el horario tempranero de nueve a once, que no me permite compaginar ambas cosas, se crea el conflicto de prioridades, y ahí surge para mí el "terrible" dilema, tenis de toda la vida o "lo otro", he ahí MI PRIMERA VEZ. (la primera vez que hago ese renuncio).
He de confesar, que esta tertulia, tiene un peso específico de inigualable contenido, puede casi considerarse enmarcado, como si de política hablásemos, de una autonomía, ya que en realidad es como una parte de ese todo formado por el "batallón" de los "magníficos" que un día un tal "Kissinger" y otros "Héroes" afines fueron capaces de localizar y aglutinar para deleite de todos.
Volviendo a nuestra localización, si bien físicamente no practico esa sección de tenis, la partida emprendida no tiene desperdicio, ¿Acaso el tal Miklos no puede ser comparado con un Federer?,éste no es más elegante, ni más guapo, además tiene enorme mano izquierda (revés), tiene enorme mata de pelo, da unos mates terroríficos y es capaz con su verbo de emular los aces del otro. A nosotros nos imparte su clases, nos culturiza con su sapiencia, nos incita a anotar determinada palabras que están fuera de nuestro léxico usual, y además comprendiéndolas. Por su parte, el "mandamás," en este encuentro, "Davidenco", no seais facilones, no me refiero al pelo, es por su constancia, su "seriedad", su constante afán de superación sus medidos golpes de "efecto" y su resolución en la "red" telefónica.
Sigo manteniendo mis galones de chófer segundón y eso me permite durante el trayecto llegar a algunas conclusiones de alto contenido con nuestro "jefe", la más preclara y consensuada, es la de que los olvidos inoportunos de, sobre todo nombres, no se deben en forma alguna a perdida de memoria como creen los seres vulgares, nuestra conclusión inteligente es, que nuestra privilegiada mente posee unos mecanismos, atributos nuestros muy personales que derivan en un don que nos distingue de los demás, se llama MEMORIA SELECTIVA, ella solita se encarga de todo.


El Bardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario