Picota de Presencio

Picota de Presencio

lunes, 5 de marzo de 2012

AL BARDO CON TODO MI AFECTO


He leído tu pequeño artículo CUERPO Y ALMA, en el cual he podido comprobar, que has aplicado el concepto: de que en temas serios, no se puede captar la atención del lector más de dos minutos.
Tu disertación plantea un problema propio del EXISTENCIALISMO, un ejemplo claro lo tenemos en Albert Camus, que en su obra:“El hombre en rebelión” (1951), describe  “la revolución metafísica” entendida como el movimiento por el cual,  un hombre se rebela contra la propia condición y contra toda la creación. En esta actitud existencialista se encuentran: Kierkegaard, Heidegger, Jasper, Bultmann y Sartre. Éste último, define al existencialismo, como la doctrina por la cual:”la existencia precede a la esencia, en el sentido de que el hombre, primero existe , esto es, se encuentra en el mundo, y después, se define por lo que quiere ser”.
Todas estas ideas, nos han conducido: al nihilismo, hedonismo y relativismo, presentes en la sociedad actual. El hombre ocupa su tiempo en un sinfín de actividades, pero en el fondo, trata de eludir un grave problema, y es que detrás de todo esto, se encuentra la nada; por eso es muy frecuente encontrarnos con hombres en situaciones de hastío existencial, que originan depresiones y graves estados de ansiedad.
Por otro lado, en los hombres que aceptan la verdad Revelada, su vida está iluminada por la Gracia que nos trajo Jesucristo, con el supremo sacrificio de su muerte, y encuentran sentido a sus vidas, y alcanzan la felicidad terrenal, llenando su existencia, con la oración y la meditación, ya que su alma inmortal está por encima, de todas las tendencias filosóficas descritas.
Por  último no pretendo plantear un debate, ya que lo único que se alcanza con él, es demostrar nuestra capacidad dialéctica, y no es esa mi intención.
Un abrazo
Herodoto   

No hay comentarios:

Publicar un comentario