Picota de Presencio

Picota de Presencio

martes, 1 de noviembre de 2011

EL BLOG ESTÁ TRISTE

El blog está triste, ¿qué tendrá el Blog?. Pensando en esta reflexión, que de pronto se me viene a la cabeza, he querido añadir esta otra, que proviene de la mirada atenta de una chimenea donde plácidamente unos leños bien alineados, producen una juguetona llama inquieta, dispar formando mil figuras que suben y bajan, que chisporrotean en ocasiones, como llamando la atención para que no se caiga en la rutina, y que con lengua agresiva unas veces, otras suaves, mantienen las figuras y desprenden ese calor que acaricia, a la vez que ofrece un espectro de luz y formas.
Si por simple ocurrencia, sin mayor intención, se separa un leño del resto, un pequeño desequilibrio se produce instáneamente, se aviva el conjunto, se muestra ufano el que se separó, desprende también su luz, la llama compite en solitario con el conjunto, y mira de soslayo como desafiando al conjunto, porque se erigió en indivíduo singular, él solo puede mantener la atención del espectador paciente que se reconforta con su espectáculo, pero el paciente espectador, se mantiene firme y relajado ahora sin saber porqué, observando la actividad de unos y de otro.
 Pausadamente, lentamente observa como el conjunto mantiene viva y constante su oferta de luces, colores y calor. En cambio, aquel que se apartó, poco a poco ve vacilar su energía, la llama va decayendo, su alegría se marchita, la amenaza de su ocaso se avecina, triste y medio apagado mira con gesto suplicante al sujeto que le observa y parece decirle : "no me dejes caer", ¿porqué me separaste del grupo?, se que al principio gocé de los demás, después quizás me aburriese, luego creí ser autosuficiente, y ahora, ahora comprendo que ellos son mi fuerza, mi sentido de vivir con alegría, la forma en que uniendo nuestras fuerzas, nuestros principios, nuestra efímera vida, seguiremos reconfortándonos unos a otros, y ofreciendo a quien nos rodea, luz, alegría y el calor de la vida.
 Atento al ruego de reincorporación al conjunto, bastaron unas tenazas en manos del observador, para que con suma delicadeza nuevamente el leño aislado se sumase al resto, ahora sí, ahora todos juntos, provocaron una nueva reacción explosiva del chisporrotear, como fuegos de artificio que se derramasen de alegría, compusieron mil colores, mil estrellas brotaron de sus compañeros, y todos juntos fuertemente unidos, esperaban con ilusión y alegría el destino ineludible que a todos llevaría a consumirse.
 Haciéndome eco de estas reflexiones, he cavilado en la forma de unir más aún el estrecho lazo de amistad y compañerismo que nos hemos regalado, y se me ocurre que además de las comidas mensuales, quizás sería posible a través del blog, que tan afanosa y prolijamente conduce "el gran Herodoto", se podría aportar las vivencias diarias, a las que cada uno de nosotros recurre para completar la genda de actividades, en las que sin duda habrá más de un factor común como caminar, hacer ejercicio, etc. que pueda servir quizás de guía o ejemplo a seguir por otros. Lo que a lo mejor contribuye a cerrar algo más el prieto círculo, y a un contacto más cercano.
 Yo por ejemplo, desde que dejé de jugar al tenis, mitad causa de la atractiva tertulia churrera, con "El Calvo" y "Miklos", y la otra mitad porque las "Rétulas o Choquezuelas", unidas a lo de los "Menescos", "farataos". Me propuse caminar durante una hora y media cada día, y fiestas de guardar. Al principio lo hice como creo que hace todo el mundo, empiezas muy ufano, te alejas de tu casa, miras el reloj, lo anotas mentalmente (todavía hasta ahí alcanza la memoria), y de pronto me doy cuenta de que estoy hasta los ... de andar, y me encuentro con la faena por no decir tacos. de que ahora tengo que volver, cuando más harto y cansado estoy, tremendo martirio.
 No queriendo dejar de caminar y menos aún que me ocurra lo del primer día, recordé el reconfortante paseo de los religiosos leyendo por los pasillos. Se hizo la luz en mi mente, y ahora he aprendido a leer andando, lo que me da doble satisfacción, leo que me fascina y camino que era el fin. No sé cuantas vueltas doy alrededor de mi casa, los arriates me saludan al pasar, yo paso lista a los rosales, saludo a las buganvillas, la dama de noche me guiña, el naranjo y el limón agrian su mirada cuando me ven una y otra vez, pero al final todos felices.
 Sería en mi criterio una especie de "Guía de Ocio", para "jóvenes" promesas del buen vivir. Lo que sin duda daría frescor y viveza al blog, que no solo debe alimentarse de poesía, ripios y artículos. Lo someto a vuestra consideración-
 EL BARDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario